;

Femicidio en el Maule: hombre fue detenido tras matar a su pareja con un hacha

Pese a que el hombre intentó huir, fue capturado posteriormente.

Femicidio en el Maule: hombre fue detenido tras matar a su pareja con un hacha

Femicidio en el Maule: hombre fue detenido tras matar a su pareja con un hacha

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1679934219657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un hombre de 52 años fue detenido en la comuna de Maule por el delito de femicidio, luego de dar muerte a su pareja con un hacha.

Según información policial, el hecho ocurrió durante la madrugada en un domicilio de la población El Mirador, donde el sujeto atacó y terminó con la vida de una mujer de 74 años, con quien mantenía una relación de más de diez años.

Pese a que el hombre intentó huir, fue capturado posteriormente. Este es el primer caso de femicidio en la región en el 2023.

Los gritos alertaron a los residentes del lugar, y uno de los vecinos, cuya identidad se mantiene en reserva, relató parte de lo sucedido. «En el momento en el que abrí la ventana para ver qué estaba pasando, el vecino la estaba cortando, pero no vi si tenía un hacha«, señaló.

«Con tres o cuatro golpes la tiró al piso, él entró y yo llamé a Carabineros», agregó el testigo.

En tanto, el subjefe de la Brigada de Homicidios de Talca, Jonathan Jaque, indicó que «con los antecedentes que se recabaron en primera instancia, se determinó que se trataba de un femicidio, ya que el imputado era pareja de la víctima, con quien tenía una relación de más de 10 años».

Finalmente, el fiscal jefe del Ministerio Público de Talca, Héctor de la Fuente, confirmó que el atacante usó un hacha para perpetrar este ilícito.

Por orden de la Fiscalía, el caso fue puesto a disposición de la Brigada de Homicidios. En tanto, el acusado por este femicidio en el Maule se encuentra en prisión, y se esperará hasta el miércoles a los resultados de otras diligencias para formalizar al hombre de 52 años.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad