;

Preocupación en el hospital de Calama: balacera termina con dos tiros incrustados en vidrios de la sala de urgencias

La situación fue condenada por parte de la dirección y el gremio médico del recinto.

Hospital de Calama, balas locas, 1024x576 jpg ok

Hospital de Calama, balas locas, 1024x576 jpg ok

Balas en hospital de Calama - Pedro Marín - Mediodía en ADN - 31 de marzo de 2023

02:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1680273703356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una balacera registrada en las cercanías del hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, en la calle homónima, región de Antofagasta, terminó con dos balas incrustadas en vidrios de la sala de urgencias del recinto. 

La situación causó temor y preocupación, tanto en los pacientes como en los funcionarios. Inmediatamente registrado el hecho, se hizo la denuncia.

El director subrogante, Patricio Toro, lamentó lo sucedido: llamó a que no se normalicen esta clase de hechos, además de apuntar a encontrar a los responsables.

«Queremos manifestar nuestro repudio, molestia y preocupación por los hechos, porque creemos que el hospital hay que defenderlo, es la casa de todos y el refugio final de todos los procesos. Si nos vemos afectados en situaciones como esta, hay intranquilidad y miedo del personal, y también de las personas que acuden todos los días a buscar sanidad y situaciones sanitarias de sus procesos», dijo Toro.

Por su parte, el capítulo Calama del Colegio Médico adelantó que exigirá medidas de seguridad para poder continuar con su trabajo en el centro hospitalario. Contó Rodrigo Meza, el representante gremial local: «Rechazando lo ocurrido y solicitando todas las medidas de protección que puedan ir, que se puedan realizar para que, tanto la población que le corresponde acudir al hospital como los funcionarios, puedan sentirse seguros».

Los antecedentes fueron puestos a disposición de Carabineros y la Fiscalía. Por lo pronto, no hay detenidos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad