;

Calama: operativo de Carabineros en colegios de la ciudad termina con la incautación de tres armas

Desde la municipalidad aseguraron que son 11 establecimientos en los que se han identificado situaciones de este tipo.

Calama: operativo de Carabineros en colegios de la ciudad termina con la incautación de tres armas

Armas en escuelas del norte - Pedro Marín - Mediodía en ADN - 30 de marzo de 2023

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Un arma blanca, una de fogueo y otra de similares características, pero adaptada para su uso. Ese fue el decomiso que carabineros de la ciudad de Calama, en la región de Antofagasta, hicieron en las últimas horas, tras un procedimiento en tres colegios de la misma ciudad. El primero de ellos, ocurrido solo hace algunos días, en la Escuela E-45.

El prefecto de Carabineros de la provincia del Loa, teniente coronel Alexie Chamblas, contó del procedimiento: «Ya hemos tenido casi tres casos en los que se han detectado a menores de edad, entre 15 y 16 años, los cuales mantienen entre sus pertenencias armas blancas, armas de fogueo o armas adaptadas, en cada uno de los casos, los cuales son propios para la comisión de un delito. No sabemos si son para eso o para alardear frente a sus compañeros de curso».

En la misma línea, el uniformado adelantó que seguirán con este tipo de fiscalizaciones, a fin de hallar elementos que puedan provocar mayor preocupación de la que ya acusó la misma comunidad estudiantil.

El concejal de la ciudad, César Rojas reaccionó a lo acontecido con una propuesta: instalar detectores de metales en los recintos educacionales:

«Voy a presentar una propuesta para que los estos colegios cuenten con estos dispositivos, que no solamente estarían acá en Calama, sino que se está instalando a nivel país. Creo que es necesario e importante resguardar a nuestros alumnos y por supuesto, sería un gran beneficio para nuestros colegios».

Las armas incautadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía. De forma preliminar, desde la municipalidad de Calama aseguraron que son al menos 11 establecimientos en los que se han identificado situaciones de este tipo. En razón de esto, es que aseguraron a ADN que seguirán trabajando, especialmente en la prevención del uso de armas y la situaciones de violencia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad