;

Caso Degollados: Presidente Boric asiste a homenaje de Nattino, Parada y Guerrero

El Mandatario recordó que "hace 37 años se encontraron los cuerpos degollados de Nattino, Parada y Guerrero, asesinados por la dictadura".

Caso Degollados: Presidente Boric asiste a homenaje de Nattino, Parada y Guerrero

La tarde de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric asistió al homenaje realizado por el fallecimiento de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino. Militantes comunistas, lo cuales fueron secuestrados y asesinados en la dictadura militar.

Según consignó Radio ADN, el Mandatario llegó hasta el memorial ubicado en calle Los Leones, en el Colegio Latinoamericano de Integración, y manifestó lo «difícil que es caminar sin emocionarse en el sector de Pisagua, una fosa donde en 1990 encontraron cuerpos de personas, luchadores sociales, que llevaban 17 años desaparecidos«.

En esa línea, el jefe de Estado recordó que «cuando estuvimos con los sobrevivientes del campo de Pisagua, que no era la primera vez, por lo demás, había sido un campo de concentración, pensábamos en toda la historia recorrida y cómo son tantos y tantas mujeres y hombres que han luchado por mantener esta memoria viva«.

«Y cuando veo acá a familias que permanentemente se han reunido para abordar estos trágicos sucesos, la verdad es que la vida vuelve al alma«, continuó el presidente Boric.

Asimismo, detalló que «hace 37 años se encontraron los cuerpos degollados de Nattino, Parada y Guerrero, asesinados por la dictadura». Y, «no olvidaremos jamás que es por y gracias a su lucha que hoy estamos aquí», finalizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad