;

Suprema otorgó libertad condicional a condenado del Caso Degollados

Se otorgó el beneficio al excarabinero Claudio Salazar Fuentes.

Suprema otorgó libertad condicional a condenado del Caso Degollados

La Corte Suprema ratificó la libertad condicional al ex cabo de carabineros, Claudio Salazar Fuentes, condenado por el Caso Degollados. La Segunda Sala confirmó la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago, en fallo dividido.

Con los votos a favor fueron de los ministros Carlos Künsemüller y Lamberto Cisternas, además del abogado integrante Jorge Lagos. El rechazo correspondió a los ministros Haroldo Brito y Jorge Dahm.

El fallo expone que "teniendo además presente que atendida la edad actual del amparado y el tiempo que lleva privado de libertad (24 años 8 meses), no se divisan fines posibles de resocialización que pudieran efectivamente lograrse con una prolongación de la reclusión, se confirma la sentencia".

ADN

 

Salazar (ex Dicomcar) fue parte del grupo que secuestró y asesinó a José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, en marzo de 1985. El excarabinero estaba condenado a presidio perpetuo como autor de un crimen de lesa humanidad.

Manuel Guerrero hijo aseguró que el "Estado de Chile incumple tratados internacionales de DD.HH." y que "toda la asociación ilícita terrorista que operó desde el Estado en el Caso Degollados está libre, excepto el civil Miguel Estay".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad