;

Cuatro detenidos deja intento de robo a ferretería en La Cisterna: todos tienen amplios prontuarios policiales

Los ladrones dispararon en contra de los carabineros que lograron su detención. No hay lesionados.

Detenido, carabineros, detención, 1024x576 jpg ok

Detenido, carabineros, detención, 1024x576 jpg ok

Balacera con robo en La Cisterna - Richard Jiménez - ADN Hoy Primera Edición - 27 de marzo de 2023

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1679911613690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carabineros frustraron, en horas de la noche del domingo, el robo a una tienda de materiales para la construcción ubicada en la comuna de La Cisterna, al sur de la capital.

Fue cerca de la medianoche que un grupo de cuatro antisociales ingresaron al inmueble. Según se señaló en un llamado telefónico que alertó a la policía uniformada, los sujetos hicieron un forado por un domicilio colindante. 

Desde adentro se hicieron de piso flotante y otros insumos varios. Además, intentaron robar la bóveda del lugar. Tras la llegada de los carabineros, los antisociales huyeron por los techos de las casas laterales.

El capitán Nicolás Riquelme, de la Prefectura Sur Metropolitana, contó: «Por las techumbres de los domicilios colindantes se están dando a la fuga, los cuales están al interior de esta empresa. En la búsqueda de estos sujetos, uno que estaba al interior de un vehículo realizóuna cantidad indeterminada de disparos a este personal policial».

«No hubo intercambio de disparos ya que, el vehículo y su ocupante, al ver la presencia nuestra, se da a la fuga. Se recuperaron todas las especies que intentaban ser sustraídas, los cuales tienen un avalúo de $2 millones. Se mantienen cuatro detenidos por este hecho, de los cuales los cuatro cuentan con amplio prontuario policial, como robo en lugar no habitado, habitado, receptación y daños simples», añadió.

Entre tanto, un vecino habría disparado para ahuyentar a la banda.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad