;

Concepción: clausuran local nocturno donde estuvo el autor del fatal atropello al carabinero Alex Salazar

La decisión fue impulsada por la delegación presidencial y ejecutada por carabineros de la zona. El dueño aún puede apelar.

Clausurado, prohibición de funcionamiento, 1024x576 jpg ok

Clausurado, prohibición de funcionamiento, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Cierre de local en Concepción - Cristian Olivares - Mediodía en ADN - 27 de marzo de 2023

02:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1679935310699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La delegación presidencial de la región del Biobío determinó el cierre del local donde Jhoyner Bonilla Brito estaba tomando antes de atropellar de gravedad al suboficial mayor de Carabineros, Alex Salazar, quien falleció después, internado en el hospital regional, en Concepción, producto de la gravedad de las heridas.

Fue en virtud del artículo 50, de la Ley 19.925 que la autoridad resolvió la decisión, relacionada al expendio y consumo de bebidas alcohólicas. En ella se precisa que se podrán clausurar locales donde se hubieran cometido hechos delictuosos graves.

El cierre del local, ubicado en avenida Prat 576, era una anhelo, tanto de la municipalidad como de la autoridad regional. Dijo la delegada Danielda Dresdner: 

«Lo que ya hicimos, que es lo que está en nuestra competencia, es entregar la petición de clausura a Carabineros. Acá existe un proceso, donde el dueño del local puede apelar y pasa a un juzgado y tiene que resolverlo un juez, pero en este momento está la petición de clausura y carabineros le dará curso en los próximos días. Es una dirección específica: la facultad que tenemos es asociar un lugar específico con un delito y por esa razón pedir la clausura, y eso hemos hecho».

Por otra parte, el mayor Jorge Lorca, comisario de la Primera Comisaría penquista, sostuvo que si el dueño no cumple con lo establecido, no se descarta el uso de la fuerza:

«Se va a concurrir al local, para proceder a la notificación de la resolución. Si no se encuentra en el local, se procederá a notificar por carta certificada y a la clausura del local, para que los dueños tomen las medidas para este tipo de orden que emanan la delegación. Se concurre en tres oportunidades o más. El envío de carta se entiende como por notificado. La persona tiene que cerrar de forma voluntaria y si no lo hace, se procede al uso de la fuerza».

Jhoyner Bonilla Brito se encuentra encarcelado en el Centro de cumplimiento penitenciario de Concepción.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad