;

Condenan a Francisco Frei a cinco años de libertad vigilada por estafa y otros delitos

La justicia también ordenó que el hermano del expresidente Eduardo Frei pague una multa de 100 UTM.

Condenan a Francisco Frei a cinco años de libertad vigilada por estafa y otros delitos

Este viernes, la justicia condenó a cinco años de libertad vigilada y el pago de una multa de 100 UTM a Francisco Frei Ruiz-Tagle. Esto, tras estar investigado por varios delitos económicos.

En detalle, al hermano del expresidente Eduardo Frei, se le acreditan los delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal, giro doloso, uso malicioso de instrumento público y privado mercantil falso y delito de la Ley de almacenes generales de depósito.

Por ello, el pasado 15 de marzo, el imputado aceptó los cargos en su contra para poder obtener una pena en libertad. «Sí, acepto«, dijo el ingeniero comercial, según La Tercera.

El inicio de la investigación se remonta al 16 de agosto de 2019, cuando Francisco Frei autodenunció por presuntas irregularidades financieras, a través de la empresa Inversiones Saturno S.A. (propiedad del expresidente), para su propio beneficio personal.

Tras la autodenuncia, el Ministerio Público investigó nuevos delitos que habrían ocurrido entre 2005 y finales de 2019. Según la fiscalía, también se le acusa de falsificar la firma del senador por años con el fin de acceder a créditos y préstamos.

Posteriormente, el exmandatario Eduardo Frei se querelló contra su hermano por dichos delitos, y también por extraer de la caja de su empresa ‘Inversiones Saturno’ $1.500 millones en 15 años.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad