;

Expresidente Eduardo Frei anuncia que votará rechazo en el Plebiscito

"Exhorto a todos quienes comparten esta posición a comprometerse para cumplir con los objetivos de contar con una Nueva Carta Fundamental", señaló el exmandatario.

Expresidente Eduardo Frei anuncia que votará rechazo en el Plebiscito

Durante esta jornada, el expresidente de la República Eduardo Frei Ruiz-Tagle publicó una carta donde anuncia que en el próximo Plebiscito del 4 de septiembre irá por la opción rechazo.

«Anuncio que votaré Rechazo y exhorto a todos quienes comparten esta posición a comprometerse para cumplir con los objetivos del Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución de noviembre de 2019, de contar con una Nueva Carta Fundamental«, señaló el exmandatario.

[dps_related_post ids=»5054917,5055810»]

«Siempre he sostenido la necesidad de que Chile tenga una nueva Constitución, que sea más democrática, justa e inclusiva. En mi gobierno envié al Parlamento varios proyectos de reforma de la Constitución de 1980, desafortunadamente todos fueron rechazados por la oposición», indica el ex presidente en la carta.

«Hoy enfrentamos una nueva etapa. Las chilenas y chilenos tendremos la oportunidad de expresarnos en las urnas en el plebiscito del 4 de septiembre. Aprobar o rechazar son opciones igualmente legítimas y viables«, prosigue el documento.

Según detalla el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle en su misiva, tiene «discrepancias insalvables sobre varios contenidos de esta propuesta, los que considero comprometen la paz, el desarrollo y la prosperidad de nuestro país», apuntando directamente al «sistema político propuesto«; el que los jueces sean «controlados políticamente a través del Consejo de la Justicia»; la «regionalización», y la «plurinacionalidad«.

«En este marco, anuncio que votaré Rechazo«, afirmó Eduardo Frei, cerrando la carta con un llamado a «identificar aquellos aspectos de la propuesta de la Convención que deben ser parte de un acuerdo amplio sobre una reforma constitucional, que los incorpore en el menor plazo posible».

[dps_pdf url=»http://adn-adm.digitalproserver.com/wp-content/uploads/2022/07/Declaración-Pública-Ex-Presidente-Eduardo-Frei-Ruiz-Tagle.pdf»][/dps_pdf]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad