;

Ministro Jackson tras dichos de diputada Cariola: «La opción de los retiros, no es la opción»

También explicó que una medida como el autopréstamo o como el retiro provocaría "un proceso inflacionario que volvería al alza".

Ministro Jackson tras dichos de diputada Cariola: «La opción de los retiros, no es la opción»

Giorgio Jackson, ministro de Desarrollo Social

17:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1679620382173/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves, en conversación con ADN, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson se refirió a los dichos de la diputada Karol Cariola, los cuales contravienen la estrategia económica del Gobierno.

Tras la promulgación de la Ley de Medidas de Seguridad Económica, junto al presidente Gabriel Boric, en la comuna de Lo Espejo, el ministro Jackson se refirió a los nuevos beneficios aprobados.

En esa línea, el ministro destacó el cambio en el Subsidio Único Familiar y Asignación Familiar. «Hemos hecho un 32% de aumento en estos trece meses. Para poner un punto de comparación, en la administración anterior, durante los cuatro años, este monto de subsidio único familiar aumentó en un 3% real y nosotros un 32% real«, manifestó.

Posteriormente, al ser consultado por las de declaraciones de la diputada oficialista Karol Cariola, donde acusa al gobierno de ser «ultra focalizado«, el ministro Jackson reveló creer que de esa forma se construyeron políticas sociales en el país.

«Yo creo que la política social en Chile se construyeron en la base de focalización y muchas veces también de hiperfocalización«, aseguró.

Respecto a los dichos de la parlamentaria, en favor del proyecto de autopréstamo, el jefe de Desarrollo Social detalló que «una medida como el autopréstamo o como el retiro, en términos masivos, qué es lo que ocurriría, es que de nuevo estaríamos teniendo un proceso inflacionario que volvería al alza«.

«Yo creo que el trabajo que se ha ido haciendo con las bancadas cada vez convence más gente y yo espero que el gobierno (nosotros) seamos capaces de convencer a todo el bloque oficialista de que la opción de los retiros, no es la opción«, continuó.

Finalmente, el ministro Jackson comunicó que «en la Reforma al Sistema de Pensiones, lo que sí tenemos es la opción de un autopréstamo, pero acotado y en el marco de una reforma para generar sostenibilidad de las pensiones».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad