Alcalde Jorge Sharp y la seguridad tras narcofuneral en Valparaíso: «Estamos con el mundo al revés»
El pasado miércoles, un narcofuneral se desarrolló en Valparaíso, siendo considerado por las autoridades de "alto riesgo" y que generó la paralización de clases en establecimientos y universidades.
Este jueves, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a la situación que complicó a la comuna el pasado miércoles, respecto al narcofuneral considerado de «alto riesgo» y que causó que más de 10 colegios suspendieran sus clases.
En conversación con Mañana será otro día de Radio Concierto, la autoridad comunal habló del cierre de los establecimiento: «Desconozco, y me da la impresión de que no hubo coordinación en la toma de decisión que tomaron las escuelas del sector con la autoridad regional de educación, ni tampoco la autoridad nacional».
Esta situación generó diversas polémicas durante estos días e incluso se esparció por grupos de WhatsApp. En ese esa línea, Jorge Sharp recalcó que «es primera vez que sucede algo así -narcofuneral- en Valparaíso (…) en general funerales de estas características no se producen en la comuna«.
La seguridad en Valparaíso
Por otro lado, el alcalde conversó sobre el estado de la comuna con respecto a la seguridad: «Hace rato se está haciendo algo muy mal en materia de seguridad, porque no puede ser que un sector de la ciudad vea alterada la vida. Las escuelas son espacio seguros (…) Estamos con el mundo al revés«.
«Lo que tenemos que hacer en materia de seguridad de una vez por todas es hacer las preguntas correctas e ir al fondo del asunto«, puntualizó.
Por último, recalcó las tareas pendientes sobre la seguridad: «Tenemos que empezar a abordar, más que las consecuencias de lo que está pasando, abordar sus causas. Y para eso, en la dimensión de la seguridad pública, el gobierno, las policías, la delegación presidencial, tiene una tarea que hacer«.