;

Sacrifican a más de cuatro mil aves por brote de gripe aviar en Linares

El director nacional del Indap, Santiago Rojas, indicó que "las aves tienen que estar aisladas(...) porque puede haber muchos vectores de contagio".

Sacrifican a más de cuatro mil aves por brote de gripe aviar en Linares

Este martes, el Ministerio de Agricultura junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) confirmaron un brote de gripe aviar en la escuela agrícola Salesiano, en la comuna de Linares.

Según consignó Radio ADN, el hallazgo ocurrió tras una denuncia al SAG sobre la mortalidad de alrededor de 60 aves y otras 70 que presentaban sintomatología del virus. 

El hecho fue confirmado por el ministro de Agricultura, Eduardo Valenzuela y el jefe de División de Protección Pecuaria del SAG, Carlos Orellana quienes confirmaron el sacrificio de entre cuatro y cinco mil aves tras confirmar la existencia de un brote en la comuna.

El ministro de Agricultura, manifestó que el brote afectó principalmente a «planteles para la propia formación de los estudiantes de este liceo agrícola». Y detalló que fueron entre con las aves infectadas «el SAG cumplió todos los protocolos».

Por su parte, el director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) Santiago Rojas, indicó que las aves tienen que estar aisladas y que es sumamente importante mantener a las productivas de las silvestres sin contacto, porque puede haber muchos vectores de contagio.

Cabe mencionar que de acuerdo a las autoridades, no se han descubierto casos nuevos en la Planta Agrosuper en la Región de O’Higgins. Lugar, donde se registró un brote de gripe aviar la semana pasada.

Por ello, aseguraron que, en un corto plazo, se podrían retomar las exportaciones con Estados Unidos. Por otro lado, en cuanto a la situación actual, se han detectado 31 especies y doce regiones del país afectadas por gripe aviar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad