;

Marcel por proyecto de autopréstamo pevisional: «En momentos de nerviosismo en mercados lo peor es introducir incertidumbre»

Este martes, la Cámara de Diputadas y Diputados discutirá la reforma constitucional que permite retirar dinero desde las AFP con la condición de devolverlo.

Marcel por proyecto de autopréstamo pevisional: «En momentos de nerviosismo en mercados lo peor es introducir incertidumbre»

Este martes, la Cámara de Diputados y Diputadas votará el proyecto de autoprestamo, una reforma constitucional que permitiría retirar dinero desde la cuenta de AFP, con la condición de que esta sea devuelta.

Al igual que los retiros desde los fondos previsionales, este proyecto cuenta con el rechazo del Ejecutivo y así lo recalca el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien tilda la idea de «autoengaño».

«Lo que ha ocurrido es que el escenario macroeconómico y financiero ha evolucionado en una dirección que fortalece esa argumentación. En primer lugar, porque la actividad económica ya se ha comenzado a recuperar, de hecho, las cuentas nacionales trimestrales que se publicaron hoy día muestran que el peor momento ocurrió el tercer trimestre del año pasado», argumenta el encargado de la billetera fiscal.

«Por otro lado, en momentos de nerviosismo en los mercados financieros, lo peor que uno puede hacer es justamente introducir incertidumbre respecto de medidas que impactan sobre los mercados financieros como son los retiros o el ‘autoprestamo’ en la forma en que fueron planteadas en estas mociones parlamentarias», añadió.

«Esperamos que los parlamentarios, que fueron muy sensibles y comprendieron estos argumentos, y en virtud de ello resolvieron su voto en la comisión, también veamos eso reflejado en la votación en Sala», precisió el ministro de Hacienda.

Con respecto a ayudas económicas entregadas por el gobierno, Marcel aseguró que «ha sido bastante diligente, se ha ido adelantando a las cosas».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad