;

«No tenemos información al respecto»: Gobierno y Fiscalía niegan presencia de «Las Maras» en Alto Hospicio

El Gobierno, junto con el órgano persecutor, se pronunciaron respecto a la presunta presencial de la banda criminal en Chile. Esto tras los dichos del alcalde de Alto Hospicio.

«No tenemos información al respecto»: Gobierno y Fiscalía niegan presencia de «Las Maras» en Alto Hospicio
Revisa la seccion lo ultimo

En la mañana de este jueves, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, se refirió a la agrupación criminal salvadoreña «Las Maras» y su presunta presencia en la comuna, colocando este tema en la palestra.

En conversación con CNN, la autoridad comunal afirmó que «todo el mundo sabe, el fiscal regional lo ha dicho, el Tren de Aragua está instalado en Alto Hospicio, las maras también están instaladas en nuestra comuna, en las tomas particularmente».

Tras esto, el Gobierno y la Fiscalía se pronunciaron sobre esta banda criminal, negando los dichos de Ferreira.

En esa línea, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, destacó que «la información que hemos recogido tanto de Fiscalía como de las policías no dan cuenta de ningún antecedente que permita establecer la presencia de maras en Alto Hospicio«.

«Nuestro Gobierno está implementando la Política Nacional contra el Crimen Organizado, que en Tarapacá cuenta con más de 70 medidas específicas para articular y fortalecer el trabajo de las instituciones del Estado, con el objetivo de identificar a las bandas criminales y enfrentar esta nueva realidad delictual», explicó Quinteros en Emol.

«No tenemos información al respecto»

En esa línea, el Ministerio del Interior comentó que tampoco tienen información sobre la presencia de «Las Maras» en Chile.

El fiscal regional, Raúl Arancibia, también se sumó a esa información: «Organizaciones criminales transnacionales han ingresado a nuestro país por la frontera norte y se han instalado en nuestra región, como es por ejemplo, la megabanda Tren de Aragua».

«Sin embargo, sobre la presencia de las maras en la región de Tarapacá, a la fecha no tenemos información al respecto«, concluyó el persecutor a Emol.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad