;

Ministro de Educación descarta vacantes en liceos emblemáticos de Santiago: «La matrícula está completa»

Además, Marco Antonio Ávila zanjó la polémica con la diputada Delgado, afirmando que "lo que tuvimos nosotros fue una discusión acalorada, no hubo nada distinto a eso".

Ministro de Educación descarta vacantes en liceos emblemáticos de Santiago: «La matrícula está completa»

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, descartó que actualmente queden vacantes en las matrículas de los denominados liceos emblemáticos en Santiago.

En conversación con Radio Concierto, el secretario de Estado indicó que «yo pregunté por esos datos, y eso no es real. La publicación respecto a las matrículas en establecimientos emblemáticos de Santiago es un dato de enero«.

«La matrícula está completa. ¿Qué es distinto? Que ya no están las largas filas para esperar«, aseguró el ministro Ávila.

En esa línea, el líder del Mineduc indicó que «me encantaría que se viera más todo lo se está haciendo y que no se hacía, pero uno sabe que esta es una cartera difícil».

Polémica con diputada Viviana Delgado

Por otro lado, la autoridad de Gobierno zanjó la polémica con la diputada del Partido Ecologista Verde (PEV), Viviana Delgado.

«Yo ya hice una declaración el mismo día. Lo que tuvimos nosotros fue una discusión acalorada, no hubo nada distinto a eso. Una respuesta firme de mi parte respecto de una acción que ya se venía realizando en una escuela», afirmó.

«Estamos claro de que lo que sucedió no fue tal como se había señalado al principio«, sostuvo el ministro.

Reforma Tributaria

Finalmente, Marco Antonio Ávila abordó el rechazo a la reforma tributaria, en donde se sacudió de las acusaciones que lo apuntan como el responsable de esta negativa, ante su impasse con la diputada Delgado.

«Quienes rechazan la reforma tributaria son quienes no asisten a votar o votan en contra. Ellos son las y los verdaderos responsables respecto a la negación de derechos sociales para Chile», aseveró.

«No se puede vincular la responsabilidad que tiene cualquier político respecto de un acto o vincularlo con una situación anterior, si no eso hablaría mal de todos», cerró Ávila.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad