;

Brigadista fue herido con perdigón en un ataque cuando iba a combatir incendio en Los Sauces

El personal voluntario iba en una caravana con dirección a un incendio forestal del sector, pero sujetos armados los interceptaron y asaltaron.

Brigadista fue herido con perdigón en un ataque cuando iba a combatir incendio en Los Sauces

Este viernes la comuna de Los Sauces, región de La Araucanía, vuelve a estar en la palestra, tras un ataque con perdigones que sufrió un grupo de brigadistas que se dirigía a un incendio forestal en el sector.

Según consignó Las Noticias, el hecho ocurrió a las 15:00 horas cuando el personal voluntario iba camino a combatir el siniestro ubicado en el fundo San Luis. En eso, un grupo armado interceptaron la caravana de los brigadistas. 

Con el rostro cubierto, los atacantes asaltaron y dañaron los vehículos en que se transportaban los funcionarios, que iban en dirección al incendio forestal que estuvo fuera de control por unos días.

ADN

Y por la cercanía física que hubo entre los sujetos y el personal voluntario, un brigadista quedó herido por la descarga de una escopeta. De modo que fue trasladado a un hospital de Los Sauces y, según el medio antes mencionado, no está en riesgo vital tras el ataque.  

Respecto a este ataque, Andrea Parra, la delegada presidencial de Malleco, afirmó que “rápidamente tomamos contacto con los equipos de Forestal Arauco, dueños del predio que contrata a estos brigadistas, y de inmediato activamos el protocolo de ayuda a víctimas de la violencia con el fin de atender al trabajador afectado”.

ADN

Un ataque que se repite

El pasado 11 de marzo, una situación similar se vivió en el mismo lugar cuando 120 brigadistas fueron asaltados por sujetos con armas. Sin embargo, en ese caso los funcionarios se refugiaron en un estadio que estaba cerca y ninguno resultó herido. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad