;

Carolina Tohá cita a diputados de La Araucanía a reunión en La Moneda

El objetivo del encuentro es buscar soluciones en conjunto para abordar la crisis de económica y de seguridad que afecta al territorio.

Carolina Tohá cita a diputados de La Araucanía a reunión en La Moneda

La ministra del Interior, Carolina Tohá (PPD), citó para este jueves, a los diputados de La Araucanía a una reunión en La Moneda.

El objetivo del encuentro es buscar soluciones en conjunto para los problemas que afectan a la región, la violencia rural, los índices de pobreza y los efectos de la ola de incendios que afectó al país.

Los diputados que integran esta bancada son Jorge Rathgeb (RN), Miguel Mellado (RN), Juan Carlos Beltrán (RN), Miguel Becker (RN), Gloria Naveillan (Ind.), Henry Leal (UDI), Mauricio Ojeda (Ind-Partido Republicano), Stephan Schubert (Ind-Partido Republicano), Ericka Ñanco (Revolución Democrática), Jorge Saffirio (Demócratas) y Andrés Jouannet (Amarillos por Chile).

Según algunos de los diputados que asistirán, el encuentro es de agenda abierta. Sin embargo, algunos diputados de Chile Vamos anticipan que se le solicitará a la secretaria de Estado avanzar en temas de seguridad y que pedirán estado de sitio en ciertos sectores de La Araucanía.

El encuentro con Tohá, de acuerdo el diputado Andrés Jouannet (Amarillos), se gestó la semana pasada, luego de una conversación entre él y Miguel Mellado, donde le plantearon la idea de reunirse a la secretaria de Estado y ella accedió.

«La Araucanía es una región especial»

Por su parte, Jouannet detalla que «el año pasado, incluso con la ministra Izkia Siches, funcionamos relativamente bien en reuniones con la bancada de La Araucanía. El problema es que no avanzamos en nada en términos concretos«.

«La Araucanía es una región especial: está marcada por la violencia, por la pobreza, y creo que el gobierno tiene que hacer un esfuerzo de verdad, real, para terminar con la violencia y mejorar los índices de pobreza. Yo creo que el gobierno ya perdió un año«, agregó el diputado.

En ese contexto, Mellado agrega que «llevamos casi un año con estado de excepción, pero tampoco hemos avanzado en el plan buen vivir, en crecimiento económico, en nada».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad