;

Casos de covid en Chile siguen al alza: contagios aumentan casi 70% en las últimas dos semanas

Mientras que los casos activos superan los 11.000.

Casos de covid en Chile siguen al alza: contagios aumentan casi 70% en las últimas dos semanas
Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves, el Ministerio de Salud dio a conocer las cifras respecto al avance del covid-19 en Chile, reportando 4.752 casos nuevos, 11.253 casos activos y 20 fallecidos en las últimas 24 horas.

Según el Minsal, estas cifras reflejan un aumento de casos «31% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días registran un incremento de 68,1%«. En tanto, ninguna región reduce sus casos en los últimos siete días y solo una lo hace en las últimas dos semanas.

Asimismo, las regiones con mayor positividad en los últimos siete días son O’Higgins, Antofagasta, Los Lagos y Biobío, mientras que la región de Aysén tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Atacama, Los Ríos y Ñuble.

Por otro lado, la positividad nacional llegó a 14,23%, y en la Región Metropolitana, en tanto, alcanzó una positividad del 15,99%. Mientras que la región con mayor positividad es la de O’Higgins, con un 20,87%.

Los casos positivos acumulados por el covid-19 en Chile llegaron a los 5.218.933, mientras que los fallecidos totales alcanzaron los 64.353, entre confirmados y probables. En tanto, 298 camas se encuentran disponibles.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad