;

Pasa a la Sala de la Cámara: comisión de Hacienda despacha proyecto que duplica el Aporte Familiar Permanente

En el caso de que se apruebe el proyecto de ley en el Congreso, el beneficio ascendería a 120 mil pesos para las familias de menores ingresos.

Pasa a la Sala de la Cámara: comisión de Hacienda despacha proyecto que duplica el Aporte Familiar Permanente

Este miércoles, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó a la sala el proyecto que duplica el Aporte Familiar Permanente, más conocido como el ex Bono Marzo.

El dinero se está entregando desde mediados de febrero, y este año el monto corresponde a 59.452 pesos. Sin embargo, el gobierno propuso duplicar esta cifra, por lo que en caso de que se apruebe la iniciativa en el Congreso, el beneficio ascendería a 120 mil pesos.

El primer grupo de beneficiarios recibió el pago el 15 de febrero y el segundo grupo el 1 de marzo. Asimismo, durante esta jornada comienza al pago al tercer grupo, al que corresponden trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿A quiénes les corresponde el beneficio?

El Aporte Familiar Permanente está destinado para las familias de menores ingresos que cumplan con las siguientes condiciones.

En primera instancia, están las personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior.

Luego, las familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior.

Por otro lado, están las personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Ellas reciben un Aporte por cada carga.

Cabe mencionar, que de aprobarse el proyecto de ley que duplica el Bono Marzo 2023, el nuevo monto será transferido a las personas que ya recibieron la primera mitad del beneficio a través de un segundo pago. La fecha será comunicada de forma oportuna una vez que haya finalizado el proceso en el Parlamento.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad