;

Subsecretario Monsalve inicia visita a La Araucanía en medio de tenso clima por atentado en Perquenco

Tras una reunión con el fiscal regional, Manuel Monsalve aprovechó de contestar al exministro Rodrigo Delgado, quien solicitó estado de excepción para la región Metropolitana: "El país requiere colaboración".

Manuel Monsalve, 1024x576 jpg ok

Manuel Monsalve, 1024x576 jpg ok

Monsalve en La Araucanía - Rodrigo Aguilera - ADN Servicios Informativos - 15 de marzo de 2023

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1678892738040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La llega del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a la región de La Araucanía este miércoles, tuvo como contexto un atentado incendiario en la comuna rural de Perquenco, al norte de la ciudad de Temuco.

A eso de las 10:00 de esta jornada, la autoridad del Gobierno central sostuvo una reunión con el fiscal regional, Roberto Garrido, y el fiscal jefe de la fiscalía de alta complejidad local, César Schibar. En paralelo, desconocidos incendiaban vehículos, máquinas y una planta en la comuna mencionada.

En concreto, fueron cinco camiones, una camioneta, dos cargadores y una planta de una empresa de áridos las afectadas por las llamas.

Tras la reunión con el fiscal regional, Monsalve adelantó que se presentará una propuesta de intervención de territorios que concentran los principales delitos violentos del país: «Lo que importa es que en esos sectores garanticemos que no haya impunidad. Necesitamos colaboración del ministerio público; tendrán equipos preferentes de la PDI, se hará control y fiscalización de armas; y habrá presencia de carabineros en materia de prevención y control. En eso se viene trabajando».

Además, el subsecretario aprovechó de contestarle al exministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien solicitó un estado de excepción para para la región Metropolitana.

«El exministro Delgado debe saber muy bien que, desde el año 2011-2012, hay una tendencia al alza, continua, salvo el año 2021 por la pandemia, pero continua de aumento de delitos violentos en Chile: robos con intimidación, violencia y homicidios. Cuando él fue ministro, la tendencia se mantuvo al alza. Nuestra tarea no es el conflicto, el debate o la descalificación; el país requiere colaboración», respondió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad