;

Gobierno tras contagio con la gripe aviar de aves de corral: «Es un evento bastante acotado, y las aves ya fueron eliminadas»

Desde el Minsal indicaron que "no ha habido transmisión persona a persona" por esta enfermedad en el país.

Gobierno tras contagio con la gripe aviar de aves de corral: «Es un evento bastante acotado, y las aves ya fueron eliminadas»

Gobierno tras contagio con la gripe aviar de aves de corral: "Es un evento bastante acotado, y las aves ya fueron eliminadas"

16:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1678897003426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta jornada, el Ministerio de Salud y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se refirieron a los casos que se han registrado en el país por la gripe aviar.

Esto luego de que a principios de semana se confirmara el primer caso positivo por esta enfermedad en aves de corral.

El jefe de la división de protección pecuaria del SAG, Carlos Orellana, señaló respecto a este último caso «es un evento bastante acotado, estamos hablando de 40.000 aves que estaban en etapa de crianza».

«Estas aves ya fueron eliminadas y dispuestas en una fosa, por lo tanto, lo que hoy estamos haciendo es lo que se denomina la ‘vigilancia del foco y del perifoco'», detalló.

En esa línea, el miembro del SAG detalló que «el movimiento del virus es a través de aves migratorias, que emigran desde el norte al sur, por lo que la llegada de la enfermedad era inevitable».

Minsal y gripe aviar

En tanto, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, indicó que «en la influenza aviar altamente patógena, existe el riesgo del contagio de ser humano que está expuesto a las secreciones de las aves infectadas».

«La población en riesgo son los trabajadores que están directamente expuestos a estas aves, para lo cual nosotros recomendamos equipos de protección personal, y también las personas que se dedican a la crianza de gallinas«, añadió.

Asimismo, enfatizó que, hasta el momento, «no ha habido transmisión persona a persona» por esta enfermedad, pero sí en otros mamíferos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad