;

Ministerio de Salud alerta sobre la exposición de humanos ante gripe aviar: «Puede llevar a la muerte»

Sin embargo, según la autoridad, las personas pueden estar seguras al consumir productos de aves o relacionados con ellas porque no es una vía de transmisión.

Ministerio de Salud alerta sobre la exposición de humanos ante gripe aviar: «Puede llevar a la muerte»

Gripe Aviar

06:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1678831704762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes, a través de una entrevista en La Prueba de ADN, Christian García, jefe del departamento de epidemiología del Ministerio de Salud, alertó sobre la exposición de humanos frente a grive aviar.

Recordemos que, este lunes, fue detectado el primer caso de gripe aviar en la empresa avícola (Agrosuper). Por ello, el epidemiólogo se refirió a los casos detectados y qué hacer frente a una exposición del virus.

«Este es un virus que se transmite entre las aves silvestres(…) que puede eventualmente contagiar a las personas, y eso es lo que nos lleva a estar con todos los protocolos de vigilancia en humanos«, manifestó la autoridad.

Respecto a la preocupación principal, sobre si las personas pueden estar seguras al comer productos de aves y productos relacionados con ellas, la autoridad aclaró que «esta no es una vía de transmisión de la influencia aviar, el consumir esos productos, por lo tanto, las personas pueden estar tranquilas y seguras«.

Sin embargo, «siempre tenemos que recordar que el consumo de cualquier tipo de alimento tiene que ser a través de establecimientos que cumplan con las normas sanitarias, y que puedan protegernos de cualquier otro tipo de enfermedades«, agregó García.

«Es muy letal»

Además, «el problema es que causa (la gripe aviar) una enfermedad muy grave en los seres humanos y eso puede llevar a la muerte. Es muy letal y eso hace que tengamos que tomar todas las medidas de prevención«, recalcó la autoridad.

Finalmente, desde el Ministerio de Salud aseguraron que «los equipos de epidemiología están activos a través de todo el país para apoyar a las personas, hacer seguimientos, y eventualmente testear a las personas que han estado expuestas a este riesgo para que podamos acompañarlos y orientarlos«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad