;

Presidente Boric tras rechazo a la reforma tributaria: «Más allá de quién tiene la culpa, lo que importa es que en política seamos capaces de llegar a acuerdo»

El Mandatario sostuvo que "para poder tener un desarrollo que sea inclusivo, equitativo y más justo, tenemos que distribuir de mejor manera la riqueza".

Presidente Boric tras rechazo a la reforma tributaria: «Más allá de quién tiene la culpa, lo que importa es que en política seamos capaces de llegar a acuerdo»

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió al rechazo de la reforma tributaria por parte de la Cámara de Diputadas y Diputados.

En entrevista con el Buenos Días a Todos, el Mandatario indicó que «para poder tener un desarrollo que sea inclusivo, equitativo y más justo, tenemos que distribuir de mejor manera la riqueza«.

«La reforma tributaria que presentamos ante el Congreso, y que lamentablemente fue rechazada, apuntaba en esa dirección«, indicó.

En esa línea, el Presidente Boric indicó que si bien esto «se rechazó, nosotros no somos de rendirnos fácil. Nos ha tocado enfrentar hartas adversidades, no solo como Gobierno, sino como país en general».

«Somos un Gobierno dispuesto a dialogar»

Asimismo, el Jefe de Estado manifestó que «nosotros somos un Gobierno dispuesto a dialogar«. «Vamos a insistir, conversando con todos los sectores políticos y sociales, por la reforma tributaria, pero por sobre todo, pensando en el bienestar mayor de Chile y no en los intereses pequeños de cada sector en particular», afirmó.

Por ello, el Mandatario declaró que espera «que haya disposición por parte de la oposición de poner por delante a Chile y los intereses de la gente, antes que tratar de hacer un gallito con el Gobierno».

«No nos sirve de nada seguir apuntándonos con el dedo, sino que hay que pensar en cómo lo mejoramos», añadió.

«A los chilenos y chilenas, más allá de quién tiene la culpa, lo que le importa es que en la política seamos capaces de llegar a acuerdo para mejorar la calidad de vida», cerró el Presidente Boric respecto a la reforma tributaria.

Escucha más de esta noticia aquí

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad