Carabinero repele balazos asalto del que iba a ser víctima en servicentro de Quilicura: uno de los ladrones murió
Los dos sujetos baleados eran gemelos: uno falleció en el Servicio de Atención Primaria de Urgencias (SAPU) Rodrigo Rojas de Negri, mientras que el otro se encuentra hospital San José por una herida de bala en la zona abdominal.
Carabinero, carabineros, 1024x576 jpg ok
AUDIO: Carabinero frustró robo en Quilicura - Benjamín Turner - ADN Servicios Informativos - 12 de marzo de 2023
Durante la tarde del sábado, un carabinero que iba a ser víctima de un asalto repelió el delito a balazos, dando muerte a uno de los dos antisociales que protagonizaron el hecho.
La situación ocurrió en el servicentro de la bencinera Copec, en la intersección de calles Francisco Vergara con San Martín, en la comuna de Quilicura, al norte de la capital.
El funcionario policial, que se encontraba de franco, esperaba a ser atendido cuando los dos ladrones (hermanos gemelos) lo intimidaron con armas de fuego. Tras eso, el carabinero desenfundó su arma de servicio y disparó en cinco oportunidades.
Uno de los ladrones cayó en lugar, mientras que el otro huyó, pero prontamente fue aprehendido gracias a los testimonios de vecinos del sector.
El comandante Rodrigo Beltrán, de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros, relató: «A raíz de este procedimiento policial, debemos informar de que uno de estos participantes, uno de los antisociales, resultó muerto. Fue trasladado con vida hasta el SAPU Rodrigo Rojas de Negri, donde el médico de turno, más o menos a las 17:00, constata su muerte. El segundo participante está con un impacto balístico en la zona abdominal, fuera de riesgo vital, consciente y fue trasladado por personal de ese servicio de asistencia al hospital San José».
El fiscal de turno dispuso al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para periciar el sitio del suceso.