;

Detienen a menor por secuestro con homicidio en Alto Hospicio: video fue clave

La Fiscalía de Tarapacá decretó la internación provisoria del imputado y estableció un plazo de 120 días para la investigación.

Detienen a menor por secuestro con homicidio en Alto Hospicio: video fue clave
Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) junto con la Fiscalía de Tarapacá lograron la detención de un menor de edad acusado de secuestro con homicidio, en Alto Hospicio.

El ilícito, cometido en mayo de 2022, fue denunciado a PDI por presunta desgracia tras la desaparición de un menor de edad en la comuna de la segunda región del país. Tras la investigación, se constató que fue un secuestro.

Según señaló el fiscal a cargo de la causa, Eduardo Ríos, las pericias permitieron establecer «la participación de tres sujetos, un adolescente, otro asesinado en junio del año pasado, y otro se encuentra cumpliendo otra condena, que esperamos formalizar prontamente», indicó.

«Ellos se grabaron en un video que se fue exhibiendo en un grupo. Luego este video se filtra, el cual es observado por testigos que logran relatar de qué se trata, lo identifican y así llegamos a la participación de ellos más todo un trabajo que tiene que ver con los teléfonos de los involucrados», agregó el fiscal.

Tras la detención, el menor pasó a control de detención durante esta jornada. Asimismo, el tribunal decretó su internación provisoria y estableció un plazo de 120 días para la investigación.

Cabe mencionar que, ahora, la investigación se enfocará en dar con el paradero del menor de edad restante, quien aún se encuentra desaparecido.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad