;

Seguridad en autopistas: MOP da a conocer un 80% de avance en las medidas adoptadas

107 nuevas cámaras, con mejor cobertura y resolución; 31 nuevas señaléticas de monitoreo y fiscalización; y mejoramiento de luminarias en 27 puntos, son algunas de las mejoras.

monitoreo, seguridad, autopistas, 1024x576 jpg ok

monitoreo, seguridad, autopistas, 1024x576 jpg ok

Desde que se hicieron prioridad para la seguridad pública, los robos de vehículos en la región Metropolitana, conocidos como encerronas y portonazos, han disminuido. De ello han dado cuenta todas las semanas desde Carabineros, y lo mismo hicieron las autoridades de Gobierno la mañana de este jueves.

El plan comenzó en 3 de agosto pasado, cuando el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, anunció un trabajo público-privado para hacer mejoras en materia de seguridad, la que consideraba inversión tecnológica, sobre todo para la prevención de estos delitos. Desde entonces a este 9 de marzo, se han invertido más de $1.400 millones, en trabajos en Autopista Central, Costanera Norte, Radial Nororiente, Vespucio Sur y Túnel San Cristóbal, con un 80% de avance sobre los objetivos.

En concreto, se han instalado 107 nuevas cámaras, con mejor cobertura y resolución; 31 nuevas señaléticas de monitoreo y fiscalización; mejoramiento de luminarias en 27 puntos; además de la implementación de software y radiocomunicación al interior de túneles y obras, como cierres perimetrales.

Las comunas beneficiadas son 27: Santiago, San Bernardo, Conchalí, Quinta Normal, Independencia, Recoleta, Renca, Pudahuel, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Huechuraba, Quilicura, Colina, Maipú, Cerrillos, Lo Espejo, La Cisterna, San Ramón, San Miguel, La Granja, La Florida, Peñalolén, Macul, Cerro Navia y Pedro Aguirre Cerda.

En lo que va del año, Carabineros ha registrado 1.461 robos violentos de vehículos en la capital, concentrándose estos en las comunas de Maipú, Puente Alto, San Bernardo, Quilicura y Santiago. Los detenidos por estos ilícitos llegan a 44, 39 de ellos de nacionalidad chilena. Cuatro de cada diez cometió el delito en la comuna donde reside.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad