;

Carabinero queda herido tras disparo durante operativo en San Bernardo

Según el oficial, el funcionario afectado se encuentra en buen estado de salud, "sin riesgo vital y con una herida transfixiante en su pierna izquierda".

Carabinero queda herido tras disparo durante operativo en San Bernardo

Este miércoles, un Carabinero resultó herido por un impacto balístico en medio de un operativo policial, en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.

La agresión sucedió, luego que efectivos policiales le realizaran un control preventivo a un sujeto que tenía una orden vigente por robo en lugar habitado.

Según detalló el coronel, Rodrigo Pavez, de la Prefectura Central, un grupo de al menos 20 personas atacó a los funcionarios con elementos contundentes para evitar la detención del hombre, momento en que uno de los uniformados recibió un disparo en una pierna.

Por otro lado, según el oficial, el Carabinero afectado se encuentra en buen estado de salud, «sin riesgo vital y con una herida transfixiante en su pierna izquierda».

Asimismo, el coronel informó que actualmente «estamos trabajando con todos nuestros servicios especializados para determinar el origen de ese disparo y los autores del mismo».

Además, indicó que hay un segundo funcionario que terminó con un esguince en el tobillo y con lesiones de mediana gravedad tras el operativo.

Finalmente, Pavez destacó que en el procedimiento se logró la detención de personas con amplio prontuario policial, con condenas por delitos graves y que van a ser dispuestas a los tribunales de justicia respectivos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad