;

Ladrón muere tras balacera durante robo en servicentro de Pudahuel: fue abatido por carabinero de franco

Los cómplices del ilícito fueron detenidos en Colina, después de ser controlados por conducir a exceso de velocidad y chocar contra un árbol.

Ladrón muere tras balacera durante robo en servicentro de Pudahuel: fue abatido por carabinero de franco

Ladrón baleado en robo en Pudahuel - Richard Jiménez - ADN Hoy Primera Edición - 7 de marzo de 2023

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1678184101633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un robo a una familia en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana, terminó en una balacera, con un carabinero enfrentándose a la banda de asaltantes, matando a uno de ellos.

La situación ocurrió pasada la medianoche del martes, en la Ruta 68, a la altura del servicentro de la bencinera Shell, en la comuna mencionada. Una de las víctimas contó que vio «que tenían a mi hermano acá casi en la puerta y le estaban apuntando con una pistola en la cabeza. Lograron robarnos: se llevaron la camioneta de mi cuñada, a mi me quitaron la cartera, el teléfono. Había niños adentro, una niña chica escondida, todos gritando. Ellos dispararon, el carabinero les dice que se tiren al suelo y ahí empezó a disparar».

Al ver que se cometía el ilícito, el subteniente de Carabineros que se encontraba de franco en el sitio se identificó como tal y, ante la negativa de detenerse tras la orden del policía, comenzó el intercambio de disparos.

Así lo contó una trabajadora y testigo: «Nos dio miedo porque de la nada empezaron a haber tiroteos. Todos nos fuimos para atrás para resguardarnos. Yo escuché al menos tres disparos». 

Se llevaron la camioneta, además de pertenencias personales de la familia. Horas más tarde, el vehículo fue controlado en la comuna de Colina, al norte de la capital, por viajar a exceso de velocidad. En la evasión de la policía, el conductor chocó contra un árbol. Luego, fue él mismo quien reveló a los uniformados que había dejado a su cómplice herido en un centro asistencial local.

Los ladrones portaban armas de fuego y cuchillos. Los detenidos pasarán a control de detención en las próximas horas.

El capitán Pablo Vega, de la Prefectura Occidente Metropolitana de Carabineros, detalló: «Se identifica como carabinero un subteniente en calidad de franco que se encontraba en el local, el cual, al ver amenazado su integridad física y de las víctimas, hace uso de su arma de fuego, con la cual alcanza a uno de los antisociales, los cuales se retiraron del lugar. Posteriormente, son fiscalizados por exceso de velocidad en la comuna de Colina, logrando la detención de estos y logrando constatar que uno de los lesionados habría llegado al SAR de Colina, el cual posteriormente pierde su vida producto del impacto recibido».

El subteniente de franco es personal de Viña del Mar, en la región Metropolitana. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad