;

Escuela Militar revela que los 25 cadetes hospitalizados dieron positivo a rhinovirus

Desde el ISP informaron que la "evolución médica de los pacientes ha sido satisfactoria".

Escuela Militar revela que los 25 cadetes hospitalizados dieron positivo a rhinovirus
Revisa la seccion lo ultimo

Durante el pasado jueves 2 de marzo, la Escuela Militar entregó información respecto a los 25 cadetes que fueron hospitalizados tras presentar un «cuadro respiratorio agudo».

Desde la institución revelaron que estos alumnos dieron positivo a rhinovirus, descartando de esta forma un posible contagio masivo por covid-19.

«Se confirmó el diagnóstico inicial como agente patógeno común rhinovirus, descartándose otras enfermedades transmisibles como el hantavirus, influenza aviar y Covid-19″, señalaron desde el Instituto de Salud Pública (ISP).

Además, el organismo indicó que parte los cadetes internados evolucionan de manera satisfactoria, puesto que la mayoría ya fue dada de alta, siendo derivados a la Escuela Militar.

«La evolución médica de los pacientes ha sido satisfactoria con el tratamiento médico instaurado, encontrándose la totalidad de los alumnos ingresados en buenas condiciones, por lo que gran parte de ellos ya han sido dados de alta del Hospital Militar de Santiago y derivados a la Escuela Militar«, detallaron.

El hecho ocurrió el pasado sábado 25 de febrero, cuando un grupo de 25 cadetes de la Escuela Militar tuvieron que ser hospitalizados luego de sufrir un «cuadro respiratorio agudo» tras un entrenamiento desarrollado en Pichicuy, región de Valparaíso.

Con el paso de los días, 13 alumnos fueron dados de alta tras superar este cuadro, quedando 12 cadetes internados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad