Caso Relojes: PDI afirma que denunció a los funcionarios presuntamente involucrados en el caso
Una publicación de Ciper da cuenta de que al menos siete miembros de la PDI cobraron millones por brindar protección a un grupo de empresarios.
Una publicación del medio investigativo CIPER, dio cuenta de la participación de al menos siete miembros de la PDI en el denominado «Caso Relojes», donde los funcionarios habrían recibido millonarios pagos para brindar protección a un grupo de empresarios.
Los funcionarios sindicados en el reportaje habrían cumplido la función de avisar a los involucrados de la intervención de sus teléfonos por parte de la fiscalía, así como también mantenerlos al tanto de posibles allanamientos y de las líneas investigativas que fueron surgiendo.
El cambio en el comportamiento de los involucrados alertó al ministerio Público de una posible filtración de los datos, iniciando una investigación paralela al respecto.
Desde la Policía de Investigaciones comunicaron que «fue la propia PDI quien denunció ante el Ministerio Público, la presunta participación de los funcionarios en dicha investigación».
Sumario administrativo
Además, señalan que en paralelo a la denuncia, se instruyó un sumario administrativo a fin de establecer eventuales responsabilidades administrativas de los involucrados, el cual aún se encuentra en etapa de investigación.
El personal que se encuentra en calidad de imputado en la causa judicial aún vigente, «ya no forma parte de la institución, a excepción de un funcionario que, hasta ahora, no es parte de la pieza sumarial», aseguran desde la institución.