;

Vuelta a clases: colegio de Las Condes da el vamos al año escolar este miércoles

Los primeros en entrar a las salas fueron los estudiantes de play group a cuarto básico. En los próximos días está programado el retorno de los de quinto básico a cuarto medio.

Regreso a clases, vuelta a clases, clases, marzo, 1024x576 jpg ok, colegios, 1024x576 jpg ok

Regreso a clases, vuelta a clases, clases, marzo, 1024x576 jpg ok, colegios, 1024x576 jpg ok

Primer colegio en volver a clases - Gonzalo Silva - País ADN - 22 de febrero de 2023

07:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1677072503772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este miércoles 22 de febrero fue el regreso a clases del Colegio Internacional SEK de Las Condes, en la región Metropolitana. El grupo que dio inicio a este proceso fue el de los estudiantes de play group hasta cuarto básico. Y para este jueves está programado el ingreso para quienes cursan de quinto básico a cuarto medio.

Los que se veían muy contentos eran los mismos estudiantes. Las expectativas estaban en conocer a sus compañeros nuevos:

«Sí, quería volver. Lo que más me gusta de volver a clases es ver a mis amigas», resumió una alumna. Otra complementó: «Me parece muy extraño, porque mucha gente salió, mucha gente entró. Espero que haya mucha gente nueva. Así que estoy feliz». 

Los apoderados también tuvieron reacciones: «Estamos volviendo a la normalidad, es más fácil entrar a clases, la pandemia como que se olvidó un poco. Estamos súper contentos. Nos encanta ser el primer colegio en volver a clases».

«Inesperado (el regreso a clases). Las vacaciones estábamos recién terminándolas. Supongo que será para mejor. En el caso de nuestro hijo, es su primer día en su nuevo colegio, así que viene bastante motivado», resumió otro.

«La verdad es que mi hijo ha estado súper contento con entrar, ansioso de volver a ver a los compañeros, volver a clases. Así que todo súper bien», acotó otra apoderada.

Por otra parte, aquellos colegios que se rigen por las indicaciones del ministerio de Educación, estos volverían la primera semana de marzo: para el 1, en particular para los preescolares y sus días de adaptación, pero la mayoría decidió hacerlo el 6. Se proyectan dos días complicados para el desplazamiento.

El 28 de junio será el último día de clases antes de las vacaciones de invierno, las que están calendarizadas para el 3 y el 14 de julio, y el fin del año es el 14 de diciembre.  

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad