;

Jefe de la BIPE Metropolitana de la PDI y aumento de secuestros en Santiago: «Lo importante es denunciar, porque el tiempo es vital»

En ADN Hoy, el especialista Hassel Barrientos, se refirió al balance de secuestros en el país en el último año, en el cual se desbarató a "nueve bandas criminales, entre ellas 70 detenidos", casi dos veces más que el año anterior.

Jefe de la BIPE Metropolitana de la PDI y aumento de secuestros en Santiago: «Lo importante es denunciar, porque el tiempo es vital»
Revisa la seccion lo ultimo

Jefe de la BIPE Metropolitana de la PDI y aumento de secuestros en Santiago: “lo importante es denunciar, porque el tiempo es vital”

16:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1676897377865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la mañana de este lunes, el subprefecto y jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI (BIPE), Hassel Barrientos, se refirió al  aumento de casos delictuales en la Región Metropolitana y al incremento de secuestros en Santiago.

En conversación con ADN Hoy, el especialista explicó algunos modus operandi de bandas criminales, acotando que la forma de proceder inicialmente constata de un fenómeno traído desde afuera, al cual se le ha hecho frente de múltiples maneras.

En concreto, Barrientos explicó que en 2022 se detuvo a «nueve bandas criminales, entre ellas 70 detenidos», casi dos veces más que el año anterior.

Asimismo, Hassel indicó de estos detenidos, casi  secuestraban a ciudadanos muchas veces de su misma nacionalidad, lo que dejaba entrever que muchas de estas tácticas eran desarrolladas fuera del país, y se comenzaron a implementar con el arribo de personas extranjeras.

«Estas bandas criminales secuestraban a ciudadanos muchas veces de su misma nacionalidad, esto nos demostraba que traían estas técnicas de afuera» dijo.

Asimismo el especialista destacó la importancia de denunciar este tipo de hechos, puesto que «si logramos establecer que es real, ya tenemos en la mano, y podemos investigar el delito y hacer las primeras diligencias y los protocolos en el caso de un secuestro real. Y si bien, no es un secuestro real, se investiga o se pasa a la unidad especializada que se dedica a esto, pero lo importante es denunciar, porque el tiempo es vital».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad