;

Gobierno responde a las críticas de Juan Sutil por manejo de la emergencia: «Parecen más opiniones políticas que opiniones serias»

"Esta es una discusión que hay que abordar de manera seria", afirmó el subsecretario del Interior.

Gobierno responde a las críticas de Juan Sutil por manejo de la emergencia: «Parecen más opiniones políticas que opiniones serias»
Revisa la seccion lo ultimo

Gobierno responde a las críticas de Juan Sutil por manejo de la emergencia: "Parecen más opiniones políticas que opiniones serias"

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1676469630866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este miércoles, el subsecretario Manuel Monsalve respondió a las críticas realizadas por el empresario y expresidente de la CPC, Juan Sutil.

El también candidato para el Consejo Constitucional, en conversación con ADN Hoy, responsabilizó al Gobierno por «falta de reacción» en el combate de los incendios forestales, lo cual fue replicado desde el Gobierno.

«Son opiniones generales que parecen más opiniones políticas que opiniones serias, que son las que el país requiere en el marco de una emergencia», afirmó Monsalve.

«Para responder con datos a la apreciación que hace Juan Sutil: hay 10.728 personas desplegadas en el combate de incendios, ha habido 140 aeronaves combatiendo los incendios forestales», agregó la autoridad.

Asimismo, Manuel Monsalve sostuvo que «me gustaría preguntar, ya que Juan Sutil ha hecho esta evaluación, cuál es el dato en el cual se sustenta, porque, desde el punto de vista de los recursos aéreos y de los recursos terrestres, no hay, ni del año 2017 o 2019, antecedentes del despliegue de tanta capacidad pública y privada para combatir los incendios».

En ello, manifestó que «esta es una discusión que hay que abordar de manera seria«. «Por respeto a la gravedad de lo ocurrido, donde hay 24 compatriotas fallecidos, me parece que las apreciaciones que se tienen que hacer respecto a la emergencia tienen que ser con seriedad y fundadas«, cerró el subsecretario del Interior.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad