;

Recorrido 555: cerca de 55 mil personas han utilizado bus que llega hasta el aeropuerto

El pasado 14 de enero se inauguró el recorrido que traslada usuarios desde el Metro Pajaritos al Aeropuerto Internacional de Santiago.

Recorrido 555: cerca de 55 mil personas han utilizado bus que llega hasta el aeropuerto

A casi un mes de la inauguración del recorrido «555» del sistema de buses RED, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, realizó un balance del servicio y destacó que cerca de 55 mil personas lo han utilizado.

La micro «555» tiene la función de trasladar pasajeros desde la estación intermodal de Metro Pajaritos hasta el Aeropuerto Internacional de Santiago, ubicado en Pudahuel.

“Esperamos que este número vaya creciendo más en el futuro, consolidándose como un servicio que es importante para quienes van a viajar en avión, como para quienes vienen a trabajar al aeropuerto”, valoró el ministro Muñoz sobre el servicio.

[dps_related_post ids=»5170945,5166261″]

Balance del servicio «555»

En medio del balance, el titular de Transportes destacó que el reciente servicio «ofrece un tiempo de viaje entre Pajaritos y el aeropuerto de entre 20 y 25 minutos (…) y al mismo tiempo ofrece una regularidad que ha sido muy notable, un 99% de cumplimiento de la frecuencia”.

“En detalle, el 54,9% de los viajes hizo su primer trasbordo en el 555, es decir, que combinó, y el 22,6% lo hizo como segundo trasbordo. Es decir, solo 22,6% de los usuarios inició su viaje en el 555, pagando en el bus solo $700. Además, el 12% de los viajes se hizo pagando con código QR”, se especificó en el balance.

Respecto al recibimiento que ha tenido el servicio, el ministro de Transportes señaló que “este es un servicio nuevo, que lleva menos de un mes y va a tomar un tiempo que todos los usuarios puedan conocerlo, lo puedan probar, lo puedan experimentar”

«Hay cosas que podemos ir mejorando, tenemos en la estación un lugar donde las personas pueden cargar y comprar una tarjeta”, explicó en relación con la confusión de algunos usuarios a la hora de pagar.

De igual forma, el ministro comentó que “dar mejor información dentro del terminal del aeropuerto, para que la gente pueda saber cómo poder acceder a este servicio”, era un punto a mejorar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad