;

Balance Senapred: hay 24 fallecidos, 2.180 lesionados y 17 personas detenidas

Además, se mantienen los estados de excepción, las altas temperaturas y las alertas rojas en las zonas centro-sur del país.

Balance Senapred: hay 24 fallecidos, 2.180 lesionados y 17 personas detenidas
Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó un nuevo balance de Senapred sobre los incendios forestales de la zona centro-norte del país y los sectores afectados.

Tras un nuevo Comité para la Gestión de Riesgo y Desastres (Cogrid), Monsalve confirmó que el número de fallecidos se corrigió a 24. Asimismo, hay 2.180 personas lesionadas: 22 en Maule, 546 en Ñuble, 920 en Biobío, 688 en Araucanía y 4 en Los Ríos.

Con respecto a los incendios, aún se encuentran 309 activos, 174 siniestros controlados, 82 en combate y 17 se produjeron hoy. En ese sentido, también se confirmó que hay 17 detenidos por, presuntamente, iniciar de manera intencional los incendios.

En cuanto a los daños materiales, el subsecretario señaló que hasta el momento se contabilizaron 1.145 viviendas destruidas y 12 colegios destruidos.

También, hay 889 albergados: 8 Maule, 168 Ñuble, 560 Biobío y 153 Araucanía. Y 5.599 personas damnificadas: 1.200 Ñuble, 3.457 Biobío y 852 Araucanía.

Estados de excepción, altas temperaturas y alertas rojas

En el balance de Senapred, se confirmó que se mantienen los estados de excepción en tres regiones: Biobío, Ñuble y La Araucanía.

La situación meteorológica no ha cambiado, en que las altas temperaturas estarán presentes desde la región de Coquimbo a la región de La Araucanía, y se mantendrán hasta el viernes 10 de febrero.

En esa línea, la Dirección Meteorológica mantiene una alarma que informa que en las zonas de Valle y Precordillera de las regiones de Maule y Ñuble se registrarán temperaturas por sobre los 35 grados hasta el jueves 9 de febrero. 

Las alertas rojas se mantiene en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía. Para la región del Maule está en las siguientes comunas: Longaví, Cauquenes, Chanco, Pencahue, Sagrada Familia y Curepto.

Y está en las siguientes comunas de la región de Los Ríos: Corral, Valdivia y Mariquina. Y en la región de Los Lagos, hay alerta roja en la comuna de Palena.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad