;

«La INjusticia de este país dejó libre a Nicolás López»: la reacción de Sergio Hernández tras fallo de la Corte Suprema

El destacado actor chileno lanzó duras críticas contra la resolución del máximo tribunal, que decretó libertad vigilada para el cineasta, condenado a seis años por abusos sexuales.

«La INjusticia de este país dejó libre a Nicolás López»: la reacción de Sergio Hernández tras fallo de la Corte Suprema

Este lunes, el actor chileno Sergio Hernández se refirió al fallo de la Corte Suprema sobre el recurso de nulidad que presentó la defensa de Nicolás López.

Recordar que, en mayo de 2022, el director de cine fue condenado a cinco años y un día de cárcel por dos delitos de abuso sexual. Pero al mes siguiente, la Corte Suprema declaró admisible el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de López.

Así, el máximo tribunal acogió parcialmente el recurso de nulidad y condenó a Nicolás López a dos penas de tres años y un día que cumplirá bajo el régimen de libertad vigilada intensiva.

Tras el fallo, el actor Sergio Hernández compartió su reacción a través de Twitter: «La INjusticia de este país dejó libre a Nicolás López». Y agregó una advertencia: «Cuidado, compañeras, este tipo es peligroso».

«Error de derecho en la sentencia»

Se identificó en la sentencia del máximo tribunal del país un “error de derecho en la sentencia impugnada, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del mar, al aplicar en la especie una modificación legal que no se encontraba vigente a la época de comisión de los delitos”.

En esa línea, Nicolás López, además de la libertad vigilada intensiva, quedará inhabilitado en sus derechos políticos, así como también para cargos y oficios públicos durante el tiempo de las condenas.

Asimismo, la “prohibición de aproximarse a las víctimas, o de comunicarse con ellas, y la obligación de cumplir programas de terapia sexual, de tratamiento de la violencia u otros similares”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad