Incendios forestales: los desoladores registros de Conaf en la zona de combate en Santa Juana y Tomé
En medio de los siniestros que afectan a gran parte del país, los brigadistas han estado combatiendo el fuego con helicópteros de la FACH.

En el marco de los incendios forestales que están afectando a gran parte de la zona centro-sur del país, actualmente son 51 los siniestros que se encuentran en combate. Mientras que las hectáreas consumidas por el fuego entre las regiones del Maule y la Araucanía supera las 140 mil.
La región del Biobío también ha sido una de las más afectadas por estos siniestros que se están desarrollando a lo largo del país. En ese sentido, los trabajos se enfocan en las comunas de Tomé y Santa Juana, debido a la agresividad de las llamas.
La emergencia en Santa Juana y Tomé
Tomé ha registrado temperaturas sobre los 40º, los cuales no han ayudado mucho a apagar los siniestros. Los habitantes han sido alertados a evacuar la zona que está siendo cubierta por las llamas del incendio forestal que afecta a la zona.
En Santa Juana, la situación es igual de compleja, ya que también persiste una fuerte ola de calor. Además, se han registrado 13 víctimas fallecidas por causas relacionadas a los incendios forestales.
En la zona, brigadistas de la Conaf operan desde el aeropuerto Carriel Sur y el aeródromo Maquehue para combatir los incendios que afectan a Santa Juana y Tomé.
Para ejecutar las labores, se han estado utilizando helicópteros Bell-412 con sistema Bambi Bucket, los cuales son pertenecientes a la Fuerza Aérea de Chile (FACH).
Las tareas son coordinadas y ejecutadas por la Conaf, quienes se encuentran combatiendo los incendios vía aérea desde el pasado viernes 3 de febrero.
Los desgarradores registros de los incendios
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























