;

Incendios forestales: las impactantes imágenes de la evacuación de Purén en medio de las llamas

Las autoridades hicieron un llamado a los habitantes de la zona para abandonar sus hogares y ponerse en zonas de resguardo.

incendios forestales - evacuación purén

incendios forestales - evacuación purén

Revisa la seccion lo ultimo

Bajo el marco de los incendios forestales que han afectado a la zona sur del país durante los últimos días, durante la tarde de este viernes 3 de febrero se ordenó la evacuación de los habitantes de Purén.

Varias comunas, de diferentes regiones, se han visto fuertemente afectadas por el avance de las llamas a través de vegetación, llegando hasta las viviendas.

La situación se mantiene bastante grave y las autoridades se mantienen trabajando en la emergencia que ha movilizado a diferentes instituciones.

La lucha contra las llamas se hace muy difícil debido a las condiciones climáticas que mantiene una ola de calor en el sector. Ante esto, los voluntarios de bomberos han mantenido un trabajo constante para evitar la propagación.

Sin embargo, como suele ocurrir con los incendios forestales, el trabajo de reacción no resulta totalmente eficaz y se apunta a la ‘prevención’ en medio de las llamas, tal como ocurrió en Purén.

Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) solicitaron a los vecinos de la comuna abandonar sus hogares para ponerse en zonas de resguardo.

A raíz de esta orden de las autoridades, sin muchas opciones, los habitantes de la ciudad dejaron atrás sus viviendas. En algunos casos se vieron personas huyendo con las llamas muy cerca. Esto, de alguna manera refleja la magnitud de la emergencia y la lamentable situación que se vive.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad