;

Se suspende presentación de informe sobre muerte de Pablo Neruda por «problemas técnicos»

"Es vergonzoso y me duele mucho, pero tenemos que seguir esperando", señaló el sobrino del escritor Rodolfo Reyes.

Se suspende presentación de informe sobre muerte de Pablo Neruda por «problemas técnicos»
Revisa la seccion lo ultimo

Se suspendió la presentación del informe preliminar con las conclusiones de la muerte del poeta Pablo Neruda por imprevistos «problemas técnicos«. Recordar que el ganador del premio Nobel de Literatura, en 1971, falleció dos semanas después del golpe de Estado de 1973.

Ante esto, Paola Plaza, magistrada del caso, le señaló a los medios que uno de los peritos del caso, Romilio Espejo, no logró conectarse porque se encuentra en una ciudad del sur que está siendo afectada por los incendios forestales.

Por esto, la magistrada afirmó que para «la próxima semana» posiblemente se pueda presentar el informe.

«Tampoco tenemos certeza de cuánto se pueda extender esto. Esta es la única razón técnica, no hay más motivos para seguir esperando (…) Todas las dudas que el tribunal tenía fueron satisfechas en el desarrollo de las audiencias«, agregó.

«Es vergonzoso y me duele mucho»

Tras lo ocurrido, el sobrino del escritor, Rodolfo Reyes, comentó que también hubo problemas de conexión por parte de los peritos internacionales que participaron en la elaboración del informe y están fuera de Chile.

«Es vergonzoso y me duele mucho, pero tenemos que seguir esperando. Había mucha expectativa (…) Todo el mundo quiere conocer la verdad sobre la muerte de Pablo Neruda“, concluyó Reyes desde el Palacio de Tribunales de Santiago.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad