;

Presidente Boric confirma ayuda desde Argentina para combatir los incendios forestales: «Además de brigadistas, recibiremos maquinarias»

El Mandatario aseguró: "Estamos gestionando apoyo de distintos países para enfrentar emergencia".

Gabriel Boric, Alberto Fernández, 1024x576 jpg ok

Gabriel Boric, Alberto Fernández, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

En horas de la tarde de este sábado, el Presidente Gabriel Boric anunció la llegada de brigadistas y maquinarias desde Argentina para el combate de los incendios forestales en el país.

En sus redes sociales, el Mandatario escribió: «Acabo de conversar con el Presidente @alferdez para coordinar y agradecer el apoyo de la República Argentina en combate a incendios. Además de brigadistas, recibiremos maquinarias. Estamos gestionando apoyo de distintos países para enfrentar emergencia. No los dejaremos solos!».

Durante la mañana de esta jornada, la ministra del Interior, Carolina Tohá, adelantó la gestión y coordinación por parte de Cancillería para recibir ayuda internacional de Brasil, México, Uruguay y España, además del país trasandino.

El despliegue internacional se suma también al traslado de secretarios de Estado a las regiones más afectadas: el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, se dirigirá a la región del Ñuble; el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, a la del Biobío; y el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, a la región de La Araucanía.

Los siniestros han dejado 14 personas fallecidas en distintas circunstancias. Las llamas, además, han producido daños en antenas en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía. Todo, sin contar las viviendas consumidas que aún no han podido ser contabilizadas por las autoridades.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad