;

Asociación Chilena de Municipalidades envía 14 camiones aljibes en ayuda para las regiones afectadas por los incendios forestales

Hacia las regiones de Ñuble, Maule y Biobío salieron este sábado los miles de litros de aguas desde la Región Metropolitana.

Camión aljibe, camiones aljibes, incendios forestales, 1024x576 jpg ok

Camión aljibe, camiones aljibes, incendios forestales, 1024x576 jpg ok

La Asociación Chilena de Municipalidades anunció, este sábado, el envío de camiones aljibes para las comunas afectadas por los incendios forestales en las regiones de Ñuble, Maule y Biobío. 

En concreto, fueron 14 camiones aljibes los que la agrupación envió a las zonas afectadas a primera hora de esta jornada. «Queremos solidarizar con nuestros colegas y con los habitantes de cada una de estas ciudades y comunas que han sufrido los efectos de estos incendios. La verdad es que para ellos es muy complejo poder enfrentar esto solos», precisó la presidenta de la Asociación, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao. 

Fueron 600 municipalidades las que respondieron a la convocatoria hecha por la dirigencia de la Asociación. El director regional metropolitano del Servicio Nacional de Prevención de Desastres (Senapred), Miguel Muñoz, destacó:

«Hay momentos y tipos de ayudas que se necesitan, hoy día es fundamental el agua potable, la alimentación y después un continuo trabajo que será la reconstrucción. Primero partimos con la rehabilitación, necesitamos agua y servicios».

Hasta este 4 de febrero, el Gobierno había decretado estado de excepción constitucional de catástrofe para las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, producto de los incendios forestales. Los siniestros han cobrado la vida de 14 personas, de acuerdo a la última información entregada por las autoridades.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad