Gobierno extiende Estado de Catástrofe para región del Biobío: Presidente Boric suspende sus vacaciones y viajará a zonas afectadas
Esta declaración permite emplazar apoyos adicionales a los ya desplegados para enfrentar las llamas.

La mañana de este viernes, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, anunció que el Gobierno decretó un Estado de Catástrofe para la región del Biobío a causa de los incendios forestales que afectan la zona.
A través de una punto de prensa, la secretaria de Estado puntualizó que “durante la mañana de hoy se han estado desarrollando una serie de reuniones técnicas para tomar decisiones respecto a los incendios en el sur del país”.
Con base a estas citas, la ministra del Interior anunció que se decreta el Estado de Catástrofe para toda la región del Biobío, hecho que permite “emplazar apoyos adicionales, especiales, producto de la situación de los incendios”.
Despliegue del Gobierno
En esa línea, la secretaria de Estado anunció que “el Presidente de la República ha decidido interrumpir sus vacaciones y va a viajar a la zona en pocos minutos más, para reunirse con las autoridades y garantizar que todos los recursos van a estar disponibles e informarse de primera mano”.
En ese sentido, la autoridad de Gobierno informó que “están presentes en la zona la ministra de Defensa, el ministro de Agricultura, el subsecretario Monsalve. También está volando a la región del Biobío el ministro de obras Públicas y en horas de la tarde lo hará la ministra de Salud”.
Este Estado de Catástrofe se suma al ya anunciado para la región de Ñuble durante la pasada noche.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























