;

Ministerio de Transportes fiscaliza 31 mil pasajeros en enero por el plan antievasión

El ministro Juan Carlos Muñoz destacó que se hicieron un 78% más de fiscalizaciones que en enero del 2022 y hubo 69% más de infracciones.

Ministerio de Transportes fiscaliza 31 mil pasajeros en enero por el plan antievasión

El ministerio de Transportes y Telecomunicaciones muestra cifras positivas tras la campaña antievasión implementada en los buses RED, del transporte público capitalino.

Un 78% más de fiscalizaciones a pasajeros y un 69% más de infracciones, en comparación con el mismo período de 2022, es el balance correspondiente al mes de enero del plan que pretende reducir el porcentaje de personas que no validan su pasaje.

El jefe de la cartera, Juan Carlos Muñoz, destacó que enero concluye con más de 31 mil fiscalizaciones y más de 2 mil infracciones, cifras que demuestran el reforzamiento de los controles comprometido por el MTT para este año.

«En conjunto con Carabineros, ya hemos controlado en diversos puntos de la región Metropolitana 31.139 pasajeros y se han cursado 2.432 multas. Esto significa que solo en enero hemos hecho un 78% más de controles -que en enero de 2022- y cursado un 69% más de multas. No vamos a aceptar que algunos piensen que no tienen que cumplir con las normas y sus obligaciones», puntualizó el ministro.

7% de las personas terminó con citación

El secretario de Estado recalcó que las medidas antievasión -que se enmarcan en el plan Calles Protegidas- contemplan el aumento de las zonas pagas en un 43%, multas a empresas operadoras por abrir puertas traseras e incentivos para reducir el no pago de la tarifa.

Durante 2022, la fiscalización a pasajeros del sistema Red llegó a los 128 mil controles, y de ellas un 7% de las personas terminó citada al Juzgado de Policía Local por no validar su pasaje. Para el presente año la meta es superar los 256 mil controles en diferentes puntos de la capital.

Las infracciones por evasión contemplan multas que van entre 1 y 1,5 UTM (aproximadamente $62.000 mil y $93.000 mil pesos) y quienes sean detectados usando tarjetas estudiantiles (TNE) o adulto mayor sin pertenecerles, se procede a la retención de dicho documento y la suspensión del beneficio, además de la infracción.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad