;

Marcel y salida de Isapres de mesa de trabajo: «Parece muy inconsistente que se pongan en una situación de exigir determinadas acciones al Gobierno»

Además, el titular de Hacienda las llamó a "colaborar". "Todos tenemos una responsabilidad frente a la ciudadanía y los afiliados", afirmó.

Marcel y salida de Isapres de mesa de trabajo: «Parece muy inconsistente que se pongan en una situación de exigir determinadas acciones al Gobierno»

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, emplazó a las isapres a «seguir colaborando» tras su salida de la mesa de trabajo con el Gobierno.

Ante los argumentos esgrimidos por la Asociación de Isapres, la cual aseguró que el Ejecutivo «no tiene medidas concretas», el secretario de Estado afirmó que «se está trabajando internamente con el Ministerio de Salud, y dentro del ministerio, con la Superintendencia de Salud y Fonasa. Además de Hacienda y la Secretaría General de la Presidencia para poder resolver los siguientes pasos a dar»

«Si hoy las isapres tienen 3 millones de afiliados, ellos tienen que tener claro cuál será el régimen de salud al que estarán sujetos al futuro. Hay que eliminar los elementos de incertidumbre y evitar que sea el Estado o una situación particular que los obligue a tener cambios bruscos en sus planes», agregó.

En esa línea, Marcel sostuvo que «las Isapres anunciaron su retiro de la mesa de trabajo, no sé si habrán cambiado de opinión, pero como dijo la ministra Vallejo, parece muy inconsistente que, refiriéndose los fallos al desempeño y las decisiones que fueron tomando las Isapres los años anteriores y habiendo habido una serie de acciones legales, las Isapres se pongan en una situación de exigir determinadas acciones al Gobierno«.

«Lo que corresponde es colaborar dado que todos tenemos una responsabilidad frente a la ciudadanía y los afiliados del sistema», emplazó el ministro de Haciendo.

Finalmente, Mario Marcel declaró que «tenemos que tener un poco más de paciencia, es un problema que no fue creado por el Gobierno y tenemos que dar el tiempo suficiente para que logre articularse las diferentes aristas».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad