;

Manuel Monsalve tras el asalto en Plaza Egaña: «No estaba cumpliendo con los estándares de seguridad que se le habían colocado»

Dichos del subsecretario que provocó reacciones de Mac Online, quien señaló que "estamos frente a delincuentes que no solo actúan en gran número, sino que además están cada vez más preparados".

Manuel Monsalve tras el asalto en Plaza Egaña: «No estaba cumpliendo con los estándares de seguridad que se le habían colocado»

Este lunes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, habló del violento asalto que ocurrió el pasado domingo en el Mall Plaza Egaña, comuna de La Reina, cuando un grupo de delincuentes llegaron a la tienda Mac Online para robar diversos aparatos tecnológicos.

Tras el hecho, Monsalve puntualizó en que aun cuando el gobierno debe tomar acciones para combatir los delitos, los centros comerciales tienen que cumplir con ciertas medidas de seguridad. Algo que, según el subsecretario, no habrían estado presentes en el caso de Mall Plaza Egaña.

«Aquí hay una responsabilidad sin duda del gobierno de tomar medidas, pero también los centros comerciales son una actividad económica en manos de privados y, por tan tanto, también de los privados«, dijo Monsalve.

«Quiero decirlo porque los centros comerciales son lo que se denomina ‘entidades obligadas’, o sea, tienen estándares de seguridad que cumplir«, agregó.

En esa línea, el subsecretario señaló que en Plaza Egaña «no estaba la cantidad de guardias que tenía que estar, ni todos los guardias tenían los cursos que tenían que tener, o sea, la entidad privada no estaba cumpliendo con los estándares de seguridad que se le habían colocado«.

Mall Plaza le responde

En un comunicado, Mall Plaza respondieron a esta información: «Todo el contingente de seguridad presente ayer en Mallplaza Egaña ha realizado los cursos exigidos por la norma y cuentan con la certificación otorgada por las organizaciones competentes».

Para finalizar, agregaron que «respecto de la dotación, se encontraba activo el 87% de los funcionarios, el restante 13% estaba en reasignación de funciones por parte de la empresa de seguridad (cambio de turno)».

Mac Online también responde

Felipe Maristany, gerente general de la firma, señaló que la empresa llevan a cabo permanentemente nuevas medidas de seguridad que buscan disminuir estos delitos. Sin embargo, actualmente «estamos frente a delincuentes que no sólo actúan en gran número, sino que además están cada vez más preparados«.

«Por lo mismo, contamos con un equipo de profesionales que analiza y perfecciona nuestros protocolos de seguridad, no solo para proteger la sustracción de nuestros productos, sino también para brindar tranquilidad a trabajadores y clientes«, aseguró Maristany.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad