;

Caso Joyas: Allanan casa de Tonka Tomicic en medio de investigación contra su esposo Marco Antonio López

Esto se da en el marco de las indagatorias en contra de Parived, por presuntos delitos como lavado de activos y contrabando artículos de lujo.

Caso Joyas: Allanan casa de Tonka Tomicic en medio de investigación contra su esposo Marco Antonio López
Revisa la seccion lo ultimo

Caso Joyas: Allanan casa de Tonka Tomicic en medio de investigación contra su esposo Marco Antonio López

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1675170131794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En horas de la mañana de este martes 31 de enero, personal de la Policía de Investigaciones -PDI- allanó la casa de la animadora de televisión, Tonka Tomicic.

Esto se da en el marco de la investigación en contra de su marido, el empresario Marco Antonio López, conocido como Parived, por presunto lavado de activos y contrabando artículos de lujo, en el marco del denominado Caso Joyas.

¿Le llegó la hora a Parived? Escucha los detalles de la investigación acá:

Antecedentes

Esta situación quedó al descubierto en agosto de 2021, cuando Ciper informó que «el Ministerio Público indaga una red dedicada al robo en el extranjero de joyas y relojes de lujo que son internados y comercializados en Chile«.

«Luego de tres años de investigación, que incluye varias horas de escuchas telefónicas, la Fiscalía Metropolitana Occidente estableció una conexión entre imputados y efectivos de la PDI, además de determinar el destino de los artículos. Algunos de los accesorios fueron adquiridos por empresarios relacionados con joyerías del centro de Santiago», agregaron en la oportunidad.

Entre los investigados por receptación en este caso apareció la figura de «Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived, cónyuge de la conductora de Bienvenidos de Canal 13, Tonka Tomicic«.

Por esta razón, en septiembre de dicho año, un funcionario activo de la Policía de Investigaciones y otro en retiro fueron detenidos por su presunta responsabilidad en delitos de cohecho y violación de secreto en investigación de lavado de activos.

Estos funcionarios habrían estado involucrados en la red de contrabando de joyas y relojes de lujo, en el que estaba siendo investigado el empresario Parived.

NOTICIA EN DESARROLLO

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad