;

Comunero Facundo Jones Huala es detenido en Argentina tras casi un año prófugo

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) había sido condenado a 9 años de cárcel por un ataque incendiario en la región de Los Ríos.

Comunero Facundo Jones Huala es detenido en Argentina tras casi un año prófugo

En el barrio La Esperanza de la localidad El Bolsón, en Argentina, fue detenido el comunero mapuche Facundo Jones Huala, quien se encontraba prófugo de la justicia chilena por casi un año.

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), de nacionalidad trasandina, había sido condenado a 9 años de cárcel por un ataque incendiario que afectó el fundo Pisu Pisué en Río Bueno, Región de Los Ríos, en el año 2013.

Sin embargo, a fines de enero de 2022, la Corte de Apelaciones de Valdivia le otorgó un beneficio de libertad condicional, lo cual generó crítica y repudio a las autoridades de esos años.

Tres semanas después, la Corte Suprema revocó este fallo, por lo que ordenó la recaptura de Jones Huala, aunque sin éxito, puesto que su paradero era desconocido.

Eso hasta este lunes, donde efectivos de la Policía de Río Negro en Argentina atraparon al comunero. «La Policía de Río Negro y el Ministerio de Seguridad de la Provincia llevaron a cabo distintos operativos, que incluyeron intensos trabajos de búsqueda a través de sus unidades especiales y de la Brigada de Investigaciones para poder dar con su paradero. En la jornada de hoy, dichos esfuerzos rindieron sus frutos«, detallaron las autoridades trasandinas.

ADN

Primera imagen de la detención de Facundo Jones Huala – Crédites Radio Mitre

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad