;

Presidente Boric tras visita del canciller Olaf Scholz: «Es el reflejo de la cercana amistad de Alemania con nuestro país»

Además, el mandatario dijo que firmaron tres convenios de cooperación en materias como "la tecnología y la innovación, la capacitación minera, la economía circular y la energía".

Presidente Boric tras visita del canciller Olaf Scholz: «Es el reflejo de la cercana amistad de Alemania con nuestro país»

Este domingo, el Presidente Boric recibió al canciller alemán Olaf Scholz en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en el marco de la gira sudamericana que desarrolla la autoridad germana.

Tras recorrer el recinto, se reunieron en el Palacio de La Moneda, en la que discutieron temas relacionados a las relaciones bilaterales entre ambos ambos países, la crisis climática, la transición energética y la situación de Colonia Dignidad.

Terminada la reunión, el canciller alemán y el Presidente Boric dieron una declaración en el Patio de las Camelias. Allí, el mandatario recalcó la importancia que tiene la visita de Scholz.

En esa línea, el mandatario aseguró que la inclusión de Chile a la gira «es el reflejo de la cercana amistad de Alemania con nuestro país (…) Son dos estados que comparten valores que son irrenunciables, como la defensa de la libertad y la democracia, el estado de derecho y la promoción y protección de los Derechos Humanos«.

La reunión de Olaf Scholz

El Presidente Boric informó que han «concretado agendas de trabajo y colaboración en temas tan importantes como es el tránsito hacia energías más limpias, aprovechando el tremendo potencial que tenemos en nuestro país para el desarrollo de distintas industrias, y enfrentar de manera conjunta a nivel multilateral la crisis climática«.

También, firmaron tres convenios de cooperación «en materias como la tecnología y la innovación, la capacitación minera, la economía circular y la energía«, dijo el mandatario.

En ese sentido, el canciller Scholz señaló que «desde hace 10 años existe una cooperación en minería y recursos naturales entre Chile y Alemania. Las empresas alemanas tienen un gran interés en aumentar esta cooperación, especialmente en el ámbito del litio. Y queremos apoyar a Chile en su camino hacia una minería sostenible«.

Durante la mañana de este lunes 30 de enero, Olaf Scholz se reunirá con empresarios chilenos y alemanas. Cabe señalar que el canciller alemán va acompañado de representantes políticos y empresariales en esta gira por Sudamérica. Su visita por nuestro país será hasta mañana, ya que ese mismo día viajará a Brasil para finalizar su recorrido allí.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad