;

Minsal responde a Isapres por congelar participación en mesa de trabajo: «Propicia incertidumbre no fundada en la población»

“El ministerio sigue abierto al diálogo, continuará trabajando y explorando todas las medidas administrativas que permiten dar estabilidad al sistema y sus afiliados", afirmaron desde la cartera.

Minsal responde a Isapres por congelar participación en mesa de trabajo: «Propicia incertidumbre no fundada en la población»
Revisa la seccion lo ultimo

Minsal responde a Isapres por congelar participación en mesa de trabajo: "Propicia incertidumbre no fundada en la población"

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1674861688182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ministerio de Salud (Minsal) respondió a la Asociación de Isapres, la que este viernes anunció que congelará su partición en la mesa que lleva adelante la cartera para solucionar la crisis del gremio, acusando que el Gobierno “no tiene a la fecha medidas concretas ni propuesta alguna para abordar la crisis”.

A través de un comunicado, el Minsal expuso: “Lamentamos que abandonen el camino de entendimiento y de diálogo propuesto por el Gobierno, actitud que solo conlleva a propiciar incertidumbre no fundada en la población”. 

La decisión adoptada nunca se comunicó de manera formal al Ministerio de Salud. Habríamos esperado que ello se hubiera dado en el marco de la mesa de trabajo que hemos (…) cuya reunión de continuidad se dio en el día de ayer, pero no hubo comentario alguno ni antes ni después del encuentro, sino que el mensaje que se nos entregó fue el interés de seguir desarrollando un trabajo colaborativo”, se agrega en el documento. 

Fallo de la Corte Suprema

En esa línea, el Minsal detalló que «es de pleno conocimiento que lo que se está discutiendo es dar cumplimiento al fallo judicial emitido por la Corte Suprema que dice relación con el modelo de negocio de las Isapres y que les instruye devolver recursos a sus afiliados”. 

“El Ministerio de Salud sigue abierto al diálogo, continuará trabajando y explorando todas las medidas administrativas que permiten dar estabilidad al sistema de Isapres y sus afiliados, así como puedan dar cumplimiento al fallo emitido por la Corte Suprema. El espíritu del Gobierno es que exista colaboración público-privada”, continúa el documento. 

Finalmente, desde la cartera afirmaron que “seguiremos trabajando para resguardar los derechos de los afiliados de las Isapres, que no se sientan desprotegidos, ese es nuestro objetivo central”. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad