Nacional

Con máximas de hasta 35 grados en la Región Metropolitana: emiten aviso por altas temperaturas en siete regiones del país

En el sector precordillerano de Valparaíso se esperan que los termómetros marquen hasta 36°.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Miércoles 25 de Ene, 2023 - 12:18
Actualizada el Miércoles 25 de Ene, 2023 - 12:23
Compartir

Tras varios días con cielos cubiertos y máximas que no sobrepasaron los 30 grados, el calor volverá a hacer de las suyas en Santiago y en otras localidades de la zona centro y sur del país.

Esto porque la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por evento de altas temperaturas en siete regiones de Chile, donde las máximas podrían alcanzar incluso los 35 grados.

Este fenómeno climático se registrará durante la tarde del viernes 27 de enero, y se extenderá hasta la tarde del sábado 28 en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y el Biobío.

Calor en Santiago

En la región de Coquimbo, las temperaturas llegarán hasta los 34 grados, y en Valparaíso la máxima alcanzará los 36 grados.

En la región Metropolitana, el calor alcanzará hasta 33 grados de máxima en la provincia de Santiago y hasta 35° en otros sectores de la capital. En O’Higgins, en tanto, los termómetros marcarían 34 grados.

En el Maule, las máximas llegarán a los 34 grados, mientras que en la región de Ñuble las temperaturas alcanzarían hasta los 35°C.

Finalmente, en la región del Biobío las máximas bordearán los 35 grados durante los próximos días.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto